Memoria de actividades Adhex 2018

Como cada año, en el primer trimestre se reúne la Asamblea General de socios y socias de Adhex para que el Comité Ejecutivo rinda cuentas de su gestión.

Durante la sesión se aprobó la Memoria Anual de Actividades y el balance de ingresos y gastos.

En la casi veintena de proyectos y las numerosas actividades que realizamos en cada uo de ellos, hemos llegado a la atención directa de, prácticamente, tres mil personas.

Cabe destacar en este año 2018 algunas actividades nuevas de las que nos sentimos especialmente satisfechas.

Por un lado el Sondeo “Percepción de las relaciones afectivo-sexuales en la población joven de Extremadura” que ha contado con un alta participación (515 jóvenes, un 29% de chicos y un 71% de chicas) y que hace una radiografía del tema realmente interesante y, en algunos casos, preocupante.

La redacción del manual “Actuación de la Policía Local de Extremadura ante situaciones de Violencia de Género”. Un documento de gran interés que será editado por la Junta de Extremadura y se complementará este año con la celebración de dos jornadas formativas.

Dentro del Primer Plan Extremeño contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, Adhex ha realizado la guía “Yo digo no: Guía joven contra la trata sexual” una apuesta innovadora para sensibilizar a los chicos y chicas sobre los peligros de la trata, su vinculación con la pornografía y la prostitución.

En la guía se incluye Una historia real una ficción que está ocurriendo ahora mismo en cualquier rincón del planeta, incluso en España.

Hemos publicado el cuarto cuaderno de la Guia para profesionales del proyecto Hygía: la salud de las mujeres inmigrantes, esta vez abordamos el tema de la violencia de género en el ámbito de la pareja.

Con un reparto porcentual del 64% de mujeres atendidas y 36% de hombres, estos son los datos resumidos.

Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados.

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres