CIDHEX

.


.¿Qué es el Cidhex?.

El Centro de Investigación en Derechos Humanos de Extremadura –CIDHEX- es un proyecto de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, que se puso en marcha en 1998 y que está financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Supone uno de los vehículos fundamentales para trabajar la educación en valores con la población joven.

Los objetivos del proyecto son:

  • Formar a la juventud extremeña en Derechos Humanos.
  • Difundir y dar a conocer a los jóvenes, que se encuentran en Extremadura, la situación de los Derechos Humanos en el mundo y nuestra región.
  • Promover la defensa de los derechos humanos y dar conocer los canales existentes para su denuncia y defensa, entre los jóvenes de la región.
  • Promover la actitud crítica y activa de los más jóvenes, en materia de Derechos y Deberes de la ciudadanía.
  • Asesorar a  jóvenes víctimas y vulneraciones de Derechos Humanos y racismo, que se encuentren en Extremadura.

Las actividades permanentes del Cidhex son:

Y para el año 2018 tenemos programadas estas otras dos actividades:

  • Jornada sobre prevención de las violencias en jóvenes: bullying, violencia de género y abusos sexuales que se realizará en el mes de noviembre y va destinada a jóvenes de entre 18-30 años que se encuentren formando como futuros profesionales. Iremos informando sobre fechas, plazo de inscripción a través de esta web y de nuestras redes sociales. Si deseas que te avisemos por correo electrónico, solítalo aquí.
  • Sondeo de percepción de las relaciones afectivo-sexuales en la juventud, esta actividad va encaminada a conocer la opinión que tienen los y las jóvenes sobre las relaciones de pareja en el plano afectivo-sexual. Es un sondeo online destinado a la población extremeña de entre 15 y 29 años. Hacemos difusión del mismo a través de esta web, de nuestras redes sociales,  de los Puntos de Información Juvenil, de los Espacios de la Creación Joven y de las Oficinas de Igualdad. A finales de año se dará un avance de resultados y los definitivos tras el análisis del sondeo.

.

Si quieres recibir más información sobre este proyecto, necesitas asesoramiento jurídico en cualquier de las áreas que abordamos, o que impartamos un taller en tu asociación o Instituto, contacta con Adhex.

  • Cáceres: C/ Amberes, 10 – 5ºB, tfno. 927 629 370 y 686 516 071.
  • Puebla de Obando: C/ Felipe González Iglesias, 91 – bajo, tfno. 924 109 655 y 686 516 071

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 15 y por mail en adhex@centroderechoshumanos.com


Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres