Feministas Cooperando finaliza su Plan estratégico 2018-2021

Las organizaciones que conforman Feministas Cooperando, ya cuentan con un Plan estratégico que marca la hoja de ruta estratégica de la agrupación para los próximos 4 años en materia de Feminismos y cooperación.

La agrupación Feministas Cooperando, integrada por Fundación Mujeres, ADHEX, MZC, Malvaluna y Fundación Anas, en el marco del Proyecto “Feministas Cooperando: Fase II”,financiado por AEXCID, ha elaborado un Plan Estratégico Interno para los próximos 4 años, en el que se establecen las metas y objetivos a cumplir para el 2021.

Como primer plan estratégico de la agrupación responde a un ejercicio de análisis interno que pretende aprovechar lo ya hecho desde la constitución del grupo en 2017 hasta la actualidad, proyectando acciones para acelerar la consecución de resultados en pro de la igualdad entre los géneros en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

En el plan se recoge la visión, misión y valores de la agrupación. La visión representa las motivaciones y aspiraciones, un futuro deseado y con el ideal que se pretende lograr a medio y largo plazo; en este caso, Feministas Cooperando será una agrupación feminista autónoma referente política y socialmente en Extremadura para apoyar el impulso del pleno ejercicio de la autonomía y los derechos humanos de las mujeres y las niñas, erradicando prácticas y comportamientos patriarcales, fomentando sociedades más justas, equitativas y comprometidas con la igualdad de género entre mujeres y hombres.

Para ello, Feministas Cooperando, se ha planteado, como misión generar los cambios necesarios para asegurar la perspectiva feminista y la transversalización de género en las políticas, programas y proyectos de la cooperación extremeña, articulando esfuerzos con todas las actrices y actores, actuales y potenciales, de la cooperación.

El compromiso principal de Feministas Cooperando en Extremadura expresado en este plan estratégico consiste en el apoyo al fortalecimiento de las capacidades de actrices y actores de la cooperación, atendiendo a la heterogeneidad de las entidades, a través de tres aspectos clave:

1.   La formación de recursos humanos y producción de conocimientos sobre feminismos en la región extremeña;

2.   La colaboración, coordinación y generación de espacios de discusión entre la diversidad de organizaciones implicadas en el sistema de cooperación para la igualdad de género; y

3.   La incidencia feminista en aspectos clave del seguimiento y evaluación de políticas y programas de cooperación al desarrollo de Extremadura.

Todo el trabajo de la agrupación será coherente con la filosofía organizativa de Feministas Cooperando guiada por los valores de compromiso, respeto, transparencia, confianza y sororidad.

Descarga nuestro Plan Estratégico.

0 comments

Los comentarios están cerrados.

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres