Adhex condena asesinato de Sofía Tato

ADHEX CONDENA EL ASESINATO DE UNA MUJER EN ARROYO DE LA LUZ A MANOS DE SU MARIDO

MAÑANA ESTARÁ PRESENTE EN LOS ACTOS DE REPULSA CONVOCADOS POR EL AYUNTAMIENTO

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura quiere manifestar su más enérgica condena por el asesinato de la mujer Sofía Tato, vecina de Arroyo de la Luz.

La lacra de la violencia de género está presente en todos los rincones del planeta y hoy ha sesgado una vida muy joven dejando huérfanas a dos niñas.

La sociedad, los estamentos políticos, la judicatura, la fiscalía…, no podemos seguir mirando, sin más, para otro lado. Es tarea de todos que acabemos con esta injusticia. La Violencia de Género es la principal causa de muerte de las mujeres en el mundo.

El crimen de género está sustentado por el sistema patriarcal, que ejerce el poder. El machismo, en todas sus expresiones, es la causa de la violencia, de las desigualdades, de las discriminaciones que sufren las mujeres. Por eso, hoy más que nunca, hay que empezar a señalar con el dedo todas aquellas conductas que contribuyen a que muertes como la de Sofía Tato se produzcan. El machismo mata.

Precisamente, ADHEX lleva tres años desarrollando un proyecto de sensibilización y prevención de la Violencia de Género en el entorno rural, concretamente en los municipios de la Mancomunidad Tajo-Salor, entre los que se encuentra Arroyo de la Luz. Desde el año 2015, la Red de Comadres por la Igualdad, con financiación de Diputación de Cáceres, ha realizado diversas actuaciones tanto en Arroyo como en Aliseda, Casar de Cáceres, Malpartida, Brozas, Navas del Madroño. Los últimos municipios que se han incorporado a la Red han sido Alcántara, Piedras Albas y Garrovillas de Alconétar. En una de las actuaciones del proyecto, participaba Sofía. Lástima que nuestros esfuerzos no hayan salvado su vida.

Desde que hemos tenido conocimiento de la triste noticia esta mañana, nuestra Red de facebook (Red de Comadres por la Igualdad) se ha llenado de mensajes de condolencia y rechazo. Mañana, diversas mujeres que forman parte de la Red estarán presentes en el acto de Arroyo de la Luz.

0 comments

Los comentarios están cerrados.

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres