Curso de formación

Asteria en Red imparte la segunda edición de este curso gratuito dirigido a profesionales que trabajan atendiendo a mujeres víctimas de trata (Servicios Sociales, Organismos de Igualdad, Servicios Sanitarios, personal del 112, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ongs). El curso lleva por título: “La trata de mujeres con fines de explotación sexual: una intervención disciplinar“.

El curso comienza el 2 de noviembre, concluye el 29 de diciembre. Tiene una duración total de 80 horas y se impartirá on-line en su totalidad a través de la plataforma www.escuelaextremeñavirtual.es. Por tanto, para realizar este curso es imprescindible disponer de conexión a Internet.

Objetivo del curso:

Formar sobre la atención que deben recibir las mujeres víctimas de trata, desde las diferentes disciplinas profesionales que, en algún momento, intervengan en el problema. Teniendo las herramientas necesarias, el/la profesional de cada área podrá dar una respuesta, integrar estos conocimientos y mejorar así la atención que se ofrece a las mujeres víctimas desde un enfoque multidisciplinar y con la atención integral como fin último. Se trata, en última instancia, de articular ese trabajo en red imprescindible para abordar el problema y que deben realizar instituciones públicas y entidades privadas desde los diferentes ámbitos: el ámbito de la persecución del delito y protección de las víctimas, la atención jurídica y social y la posterior inserción de las mujeres.

Es la segunda edición de esta acción formativa que forma parte del proyecto Asteria de atención integral a mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual, un programa financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura que están desarrollando conjuntamente en la región la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura ADHEX en la provincia de Cáceres y la Asociación de Mujeres Malvaluna en la provincia de Badajoz. En la primera edición, impartida en 2010, el alumnado estuvo compuesto por 150 profesionales.

Inscripciones:

Las inscripciones han de realizarse entre el 10 y el 24 de octubre, siguiendo estos pasos:

- Descargar la ficha de inscripción desde la web de Asteria en Red.

- Rellenar los datos solicitados en la ficha.

- Enviar la ficha al mail correspondiente (SEGÚN LA PROVINCIA DEL/LA ALUMNO/A)

Para alumnado de la provincia de Cáceres: adhex@centroderechoshumanos.com

Para alumnado de la provincia de Badajoz: malvaluna@malvaluna.org

Dudas sobre el curso:

Si ya se ha inscrito y necesita resolver alguna cuestión respecto al curso, puede dirigirse a:

adhex@centroderechoshumanos.com (personas de la provincia de Cáceres)

malvaluna@malvaluna.org (personas de la provincia de Badajoz)


Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres