REVISTA PARÉNTESIS. PROYECTO VENTANA.

Publicado el número 37 de la revista Paréntesis. El resultado del taller de prensa que Adhex desarrolla en el Centro Penitenciario de Badajoz, dentro del Proyecto Ventana, apoyado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.

En este número vas a conocer a fondo cómo se trabaja la inserción jugando al ajedrez. El desarrollo de la estrategia, el respeto por las reglas y hacia el rival. El tiempo que se invierte en jugar una partida es tiempo robado a la condena.

Si el cambio climático y el calor han venido para quedarse, Instituciones Penitenciarias debe plantearse hacer una inversión en las infraestructuras penitenciarias. Unos patios de hormigón donde la temperatura puede subir por encima de los 45º.

Damos unas pinceladas sobre los Ficheros de Especial Seguimiento (FIES), qué son, qué categorías hay y en el rincón de poesía un tiempo para el amor entre rejas.

Contamos  con la colaboración de la imprenta de la Diputación de Badajoz, donde se han impreso 300 ejemplares que se han repartido entre la población reclusa del Centro Penitenciario de Badajoz y en las diferentes dependencias del mismo.

El periódico también se difunde en formato digital a través de correo electrónico a distintas entidades del ámbito social (independientemente de si trabajan o no en el entorno penitenciario), para contribuir a visibilizar la realidad penitenciaria y evitar el distanciamiento entre prisión y sociedad.

Los números publicados hasta ahora están disponibles en nuestra sección de descargas.

0 comments

Los comentarios están cerrados.

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres