REVISTA PARÉNTESIS. PROYECTO VENTANA.

Publicado el número 35 de la revista Paréntesis. El resultado del taller de prensa que Adhex desarrolla en el Centro Penitenciario de Badajoz, dentro del Proyecto Ventana, apoyado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.

¿No sabes si fotografiar a alguien sin su consentimiento y publicar las imágenes es delito? Te lo explicamos en el apartado de dudas jurídicas.

Hablar por teléfono desde una prisión no es una tarea fácil. Las normas son muy estrictas y no es nada barato.

Tres internas del taller han entrevistado a Flor Fondón Salomón, Presidenta de Adhex, para conocer más a fondo el delito de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, un comercio de esclavas que, lejos de desaparecer, va en expansión.

Casi a ritmo de rap, la crónica de una ruptura sentimental. “Me duele despertar y no tenerte a mi lado…”

El alumnado asistente a dicho taller elabora el periódico “Paréntesis” con contenido divulgativo acerca de diferentes actividades desarrolladas en dicha prisión. La coordinación de la revista corre a cargo de Sandra Parra, Educadora de Adhex y monitora del proyecto.

Con este trabajo buscamos dar visibilidad a la población penitenciaria, que desde la calle se conozcan las actividades encaminadas a la reeducación y la reinserción, así como estrechar la distancia entre la prisión y la sociedad.

Contamos  con la colaboración de la imprenta de la Diputación de Badajoz, donde se han impreso 300 ejemplares que se han repartido entre la población reclusa del Centro Penitenciario de Badajoz y en las diferentes dependencias del mismo.

El periódico también se difunde en formato digital a través de correo electrónico a distintas entidades del ámbito social (independientemente de si trabajan o no en el entorno penitenciario), para contribuir a visibilizar la realidad penitenciaria y evitar el distanciamiento entre prisión y sociedad.

Los números publicados hasta ahora están disponibles en nuestra sección de descargas.

0 comments

Los comentarios están cerrados.

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres