REVISTA PARÉNTESIS. PROYECTO VENTANA.

Publicado el número 34 de la revista Paréntesis. El resultado del taller de prensa que Adhex desarrolla en el Centro Penitenciario de Badajoz, dentro del Proyecto Ventana, apoyado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.

Salir de prisión puede ser también un reto. Los tiempos de la cárcel poco o nada tienen que ver con los tiempos de fuera. El ritmo vertiginoso de nuestras ciudades, el tráfico, los ruidos, los avances tecnológicos… y la cadencia de las horas en la cárcel, ese acontecer rutinario, pausado, aletargado casi. El miedo al futuro, el miedo a las “amistades peligrosas”, la luz cegadora, el horizonte lejano. Un reportaje realizado por tres mujeres reclusas, orientadas por la profesional de Adhex.

En la sección jurídica explica la asesora qué es la pena de multa, cómo se constituye, cuantía, cómo se paga.

El pequeño rincón para la poesía donde el interno o interna que se anima tiene la oportunidad de publicar un texto, no necesariamente tiene que participar en el taller de prensa.

El alumnado asistente a dicho taller elabora el periódico “Paréntesis” con contenido divulgativo acerca de diferentes actividades desarrolladas en dicha prisión. La coordinación de la revista corre a cargo de Sandra Parra, Educadora de Adhex y monitora del proyecto.

Con este trabajo buscamos dar visibilidad a la población penitenciaria, que desde la calle se conozcan las actividades encaminadas a la reeducación y la reinserción, así como estrechar la distancia entre la prisión y la sociedad.

Contamos  con la colaboración de la imprenta de la Diputación de Badajoz, donde se han impreso 300 ejemplares que se han repartido entre la población reclusa del Centro Penitenciario de Badajoz y en las diferentes dependencias del mismo.

El periódico también se difunde en formato digital a través de correo electrónico a distintas entidades del ámbito social (independientemente de si trabajan o no en el entorno penitenciario), para contribuir a visibilizar la realidad penitenciaria y evitar el distanciamiento entre prisión y sociedad.

Los números publicados hasta ahora están disponibles en nuestra sección de descargas.

0 comments

Los comentarios están cerrados.

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres