REVISTA PARÉNTESIS. PROYECTO VENTANA.

Ya está disponible el número 31 de la revista Paréntesis. El resultado del taller de prensa que Adhex desarrolla en el Centro Penitenciario de Badajoz, dentro del Proyecto Ventana, apoyado por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.

Nuestra entrevista de este número es a Pedro Escobar, Profesor de Enseñanzas Iniciales y Alfabetización, que tiene intención de acabar sus carrera profesional como Maestro en el centro penitenciario.

Dos internos extranjeros nos hablan de la crisis migratoria y en la sección de dudas jurídicas, nuestra compañera Pura Márquez, asesora jurídica penitenciaria, nos habla de los certificados de antecedentes penales, qué son y cuándo se cancelan.

Y nuestro pequeño rincón para la poesía que nunca falta.

El alumnado asistente a dicho taller elabora el periódico “Paréntesis” con contenido divulgativo acerca de diferentes actividades desarrolladas en dicha prisión. La coordinación de la revista corre a cargo de Sandra Parra, Educadora de Adhex y monitora del proyecto.

Con este trabajo buscamos dar visibilidad a la población penitenciaria, que desde la calle se conozcan las actividades encaminadas a la reeducación y la reinserción, así como estrechar la distancia entre la prisión y la sociedad.

Contamos  con la colaboración de la imprenta de la Diputación de Badajoz, donde se han impreso 300 ejemplares que se han repartido entre la población reclusa del Centro Penitenciario de Badajoz y en las diferentes dependencias del mismo.

El periódico también se difunde en formato digital a través de correo electrónico a distintas entidades del ámbito social (independientemente de si trabajan o no en el entorno penitenciario), para contribuir a visibilizar la realidad penitenciaria y evitar el distanciamiento entre prisión y sociedad.

Los números publicados hasta ahora están disponibles en nuestra sección de descargas.

0 comments

Los comentarios están cerrados.

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres