Proyecto Feministas Cooperando

Adhex desarrolla el proyecto Feministas Cooperando que está formado por una agrupación de entidades: Adhex, Fundación Anas, Malvaluna, Fundación Mujeres y Mujeres en Zona de Conflicto. Fundación Mujeres es la entidad coordinadora de este proyecto, financiado por la AEXCID.

El proyecto, que se desarrolla durante 2017  y 2018, tiene como objetivo fundamental fortalecer la perspectiva feminista en las acciones de Cooperación y Educación para el Desarrollo que se diseñen e implementen en Extremadura.

Actividades

A lo largo de 2017 la Agrupación ha realizado  un trabajo interno, apoyado de una Asistencia Técnica, que ha dado como resultado un Documento de recomendaciones entregado a la  AEXCID.

Y además durante el 2017 hemos organizado 5 espacios de reflexión  dirigidos a población en general y a profesionales que trabajan en el ámbito de la Educación para el Desarrollo y de la Cooperación Internacional, así como responsables políticos y personal técnico de la AEXCID y de la Coordinadora Extremeña de ONG,D.

Las cinco jornadas que se han celebrado, alternando Cáceres y Mérida, han sido:

  • Las migraciones femeninas en el mundo, organizada por Adhex.
  • Metodologías de intervención en materia de salud desde la perspectiva de género en proyectos de cooperación y desarrollo, organizada por Fundación Anas.
  • Metodologías de intervención/buenas prácticas en violencia de género en proyectos de cooperación y desarrollo desde la perspectiva de género, que ha realizado Malvaluna.
  • La educación para el desarrollo desde un enfoque feminista, por MZC y
  • Estrategias de empoderamiento en el marco de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y EpD, que ha sido organizada por Fundación Mujeres.

Comentarios desactivados

Los comentarios están cerrados.

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres