Comadres por la igualdad

La Red de Comadres por la Igualdad es un proyecto de ADHEX, financiado por la Diputación de Cáceres, a través del Departamento de Igualdad,  que se desarrolla en municipios de la Mancomunidad Tajo-Salor, con la intención de extenderse por toda la provincia.  Hasta el año 2017 pertenecen a la Red los municipios de: Alcántara, Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño y Piedras Albas. 

El objetivo fundamental es promover una red de mujeres comprometidas con la igualdad y cómplices contra la violencia de género en sus múltiples manifestaciones, trabajando elementos como la interculturalidad y las relaciones intergeneracionales en el ámbito rural.

Cuenta con una GUÍA PRÁCTICA para tejer una ciudadanía igualitaria.

¿Por qué este proyecto?

Porque la violencia de género es una lacra de nuestra sociedad, con un importante número de mujeres asesinadas todas los años, con miles de víctimas silenciosas que están sufriendo a diario (en todos los rincones del mundo, de España, de Extremadura y de nuestros pueblos) la violencia de género.

Porque a pesar de las múltiples campañas institucionales de sensibilización desde los diferentes estamentos políticos; porque aunque tenemos una Ley Integral contra la Violencia de Género con un recorrido ya bastante considerable y porque, si bien, la sociedad conoce y reconoce el problema; todo está resultando insuficiente.

Debemos, las mujeres, desde nuestro compromiso individual y colectivo combatir la violencia de género cada minuto. Desde nuestros propios espacios (privados y públicos) y movidas por un interés común.

Si quieres conocer más del proyecto visita su sitio web específico aquí.

0 comments

Deja un comentario

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres