Manifiesto Red de Comadres por la Igualdad

Nuestro pueblo está de luto por el asesinato de Sofía Tato Pajares. Esta vez nos ha tocado de cerca el dolor. Un dolor, que estamos acostumbradas a ver en las noticias día sí y día también, se hizo verdad ayer, cuando empezó a correr la noticia de boca en boca.

Temprano han descubierto Paula y Aroa la crueldad de la vida. Nunca olvidarán a su madre, nunca olvidarán la mañana de ayer, nunca perdonarán. Pero nosotras y nosotros tampoco deberíamos. Se lo debemos a la memoria de Sofía, a la dura vida que les espera a sus hijas. A su padre y a su madre, que dejarán esta tarde un trozo de su vida junto con la de su hija. A toda su familia.

Porque cuando toleramos que una mujer sea agredida, insultada, maltratada, acosada, cuando callamos, estamos siendo cómplices. Y nos afecta a todas.

Este es el dolor generado por una sinrazón, por una lacra que se llama Violencia de Género.

La Violencia de Género, violencia ejercida sobre las mujeres por el mero hecho de serlo, es una de las violaciones de los derechos humanos más graves y la más tolerada en todo el mundo.

Esta lacra, es tanto causa como consecuencia de la desigualdad y la discriminación de género y su presencia constituye uno de los indicadores más claros del desequilibrio de las sociedades.

No podemos, no debemos, mirar para otro lado. La sociedad no podemos seguir perdiendo la vida de las mujeres.

Las mujeres de Arroyo y de la Mancomunidad Tajo-Salor, no nos vamos a callar. No queremos quedarnos quietas. PORQUE UNA SOMOS TODAS. Y NOS QUEREMOS VIVAS. Y maldecimos a quienes justifican, a quienes agreden y a quienes nos matan.

Quienes esta mañana estamos aquí, Representantes del Ayuntamiento, de la Mancomunidad, de la Diputación de Cáceres, de la Junta de Extremadura, de la Asamblea, del Gobierno de España, de la Red de Comadres por la Igualdad, de Fundación Mujeres, de la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres, asociaciones, ciudadanas y ciudadanos, NOS SUMAMOS AL DOLOR POR LA MUERTE DE SOFÍA Y MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Arroyo de la Luz,  25 de agosto de 2017

0 comments

Deja un comentario

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres