Pretor. Sensibilización a población joven en drogodependencias.

El proyecto PRETOR que desarrolla la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura –ADHEX-, en municipios inferiores a 20.000 habitantes de la provincia, está financiado por la Diputación de Cáceres. Se viene realizando desde el año 2015 en varias localidades de Cáceres.

Objetivos:

  • Sensibilizar sobre los problemas y consecuencias jurídicas de la drogadicción.
  • Informar sobre la situación en la que se encuentran los drogodependientes con problemas jurídicos-penales.

Población destinataria:

  • Población joven que se encuentren cursando estudios obligatorios, bachillerato, formación profesional u ocupacional en Centros de Educación para Adultos, IES-IESO, Escuelas Profesionales.
  • Personas que reciban tratamiento en alguna de las Comunidades Terapéuticas de la provincia.

Las drogodependencias y sus consecuencias

Desde la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura  somos conscientes que la dependencia y el consumo de las drogas constituye un problema grave para los enfermos que la sufren, para sus familiares y para la sociedad en general.

Además de las consecuencias para la salud existen otras consecuencias que acarrea el consumo o la tenencia de drogas, el tráfico de sustancias, conducir bajo los efectos del alcohol, la adicción al juego, estas son las consecuencias jurídicas y penales.

Las penalizaciones pueden ir desde sanciones administrativas (multas) hasta la pena privativa de libertad.

Existen muchos bulos y malentendidos entre la población joven sobre las consecuencias jurídicas del consumo de drogas. Nuestra intención es aclarar conceptos, informar sobre las sanciones, alertar sobre las consecuencias y, en definitiva, promover una actitud responsable ante las drogas entre la población joven.

Si te interesa que acudamos a tu centro dirígete a Adhex mediante correo electrónico a adhex@centroderechoshumanos.com o bien por teléfono al 927629370.

0 comments

Los comentarios están cerrados.

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres