XII PREMIOS ADHEX

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura celebró el pasado 27 de junio la XII Edición de los Premios Adhex, que este año coincide con el 15º Aniversario de ADHEX.

Con estos premios se ofrece un reconocimiento a cuatro entidades cuyo trabajo durante 2011 destacó en distintos ámbitos relacionados con los Derechos Humanos, la defensa de los derechos y libertades, así como los valores democráticos de nuestra Constitución.

El acto de entrega tuvo lugar en el Parlamento de Extremadura; intervino el Presidente de dicha institución, Fernando Manzano Pedrera, así como el Consejero de Administración Pública, Pedro Nevado Batalla; contó con la presencia de numerosos cargos públicos de la región y hubo una elevada asistencia de personas colaboradoras, voluntarias o simpatizantes de las entidades premiadas.

El vídeo íntegro de la ceremonia está disponible en el canal que el Parlamento de Extremadura tiene en YouTube.

Entidades premiadas:

PREMIO IGUALDAD:

FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE BADAJOZ Y BANCO DE ALIMENTOS DE CÁCERES

Por su esfuerzo para que miles de personas en Extremadura puedan acceder al derecho básico de la alimentación y, especialmente, a aquellos colectivos más desfavorecidos de la sociedad que son víctimas de la exclusión. Conocer más sobre Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y Banco de Alimentos de Cáceres.

.

PREMIO JUSTICIA:

ASOCIACIÓN MEMORIAL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE CASTUERA

Por su compromiso en guardar en la memoria colectiva a las víctimas de la represión franquista y por su trabajo en difundir los valores democráticos y de cultura por la paz en que toda sociedad debe asentarse. Conocer más sobre la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera.

.

PREMIO TOLERANCIA:

TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN EXTREMADURA

Por su tarea de aliento a personas en situación de crisis emocional, por contribuir, con su empeño, a la mejora de las condiciones de salud de toda la sociedad y por su gestión del voluntariado comprometido. Conocer más sobre el Teléfono de la Esperanza en Badajoz y en Cáceres.

.

PREMIO SOLIDARIDAD:

ASOCIACIÓN PARA LA DONACIÓN DE LA MÉDULA ÓSEA DE EXTREMADURA

Por su trabajo en concienciar acerca de la importancia de donar la médula ósea y el cordón umbilical, que permite salvar vidas, y por demostrarnos que la solidaridad humana es vital. Conocer más sobre ADMO Extremadura.

.

.

.

.

0 comments

Deja un comentario

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres