Por la reinserción

Adhex, con ayuda de Obra Social de Caja de Extremadura, a través de su Programa Sonrisas, desarrolla el proyecto “En Libertad” en el Centro de Inserción Social CIS “Dulce Chacón” de Cáceres.

Con este proyecto, Adhex atiende a la población acogida en régimen de tercer grado en el CIS, ofreciendo orientación laboral, búsqueda de empleo, asesoramiento para autoempleo y/o formación, así como sobre recursos económicos y orientación a la familia o personas del entorno. Las distintas actividades que componen el proyecto se llevan a cabo de forma individualizada, culminando con una fase final en la que se realiza un seguimiento de la persona, poniendo en marcha y desarrollando su itinerario, manteniendo un apoyo constante.

Este proyecto lo está desarrollando una trabajadora social, con el apoyo de un abogado especializado en Derecho Penal y Penitenciario y de una abogada experta en materia de Inmigración y Extranjería. Se realizan entrevistas personales a las personas beneficiarias del proyecto, a quienes también se les está impartiendo nociones de habilidades sociales. De este modo, este proyecto persigue el objetivo de facilitar un proceso personalizado y paulatino de incorporación social, responsabilizando y apoyando a la persona en el desarrollo de sus capacidades, potencialidad, estrategias y uso de recursos y así minimizar las dificultades que se pueda encontrar en su vida social, formativa, laboral y familiar.

Adhex lleva interviniendo en los centros penitenciarios desde el año 2002 y en el CIS desde el año 2010.

0 comments

Deja un comentario

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres