Prostitución en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado una ordenanza municipal que busca “preservar la utilización del espacio público de Badajoz y poblados, del ofrecimiento y demanda de servicios sexuales”.

Esta ordenanza municipal de Badajoz prohíbe ejercer la prostitución en los espacios públicos y contempla sanciones a quienes se prostituyan, a los proxenetas y a los clientes, con multas que oscilan entre 750 y 3000 euros. Las infracciones se clasifican en leves (oferta o aceptación de la actividad), graves (poner en contacto a clientes y prostitutas) y muy graves (cuando se realiza cerca de centros educativos o espacios de afluencia infantil y juvenil). A las mujeres prostituidas se les retirarán estas sanciones si aceptan entrar en un programa de reinserción a cargo de los Servicios Sociales.

No hay que olvidar que la mujer prostituida es víctima de una explotación que se ejerce a fuerza de serias y graves amenazas. Sancionar a una mujer tiene escasa validez, pues la red de trata abonará la correspondiente multa y la mujer seguirá sin atreverse a decir ni una palabra por sí misma para salir de su círculo de abusos. Por lo tanto, esta ordenanza no se plantea solucionar la situación de vulnerabilidad y marginación de las víctimas de explotación con fines sexuales.

Noticia publicada en El Periódico de Extremadura.

0 comments

Deja un comentario

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres