PREMIOS ADHEX 2009

El Presidente de la Junta de Extremadura en un momento del acto.

Los Premios Derechos Humanos han celebrado su décima edición el pasado 15 de junio, en la Asamblea de Extremadura, en un acto presidido por el Excmo. Sr. D. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura.

Estos premios están ya plenamente consolidados en nuestra región. Reconocen la labor de entidades y particulares en alguna de las categorías establecidas: libertad, tolerancia, igualdad, solidaridad, justicia o cooperación.

El trabajo por la defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas merece, a nuestro juicio, un reconocimiento público.

Las personas premiadas junto con las Autoridades asistentes al acto.

Este año, los premios por su labor durante 2009 han sido para:

PREMIO TOLERANCIA: TOMÁS CALVO BUEZAS (Director del CEMIRA, Centro de Estudios de Migraciones y Racismo

Tomás Calvo Buezas, Catedrático de Antropología de la Complutense recoge el premio de manos de la componente de ADHEX, Nardi Pérez.

.

Por su trabajo y compromiso personal en favor de la convivencia intercultural, desde el análisis de la realidad social española y sus actitudes ante la inmigración; propugnando un mestizaje global que devendrá en una nueva civilización.

..

.


.

PREMIO SOLIDARIDAD: BANCA ÉTICA DE BADAJOZ

Ana Mendiola y Javier Martínez, junto a la componente de ADHEX, Elena Alfageme.

.

Por su iniciativa de préstamos solidarios a personas con necesidades básicas, un proyecto que se fundamenta en el compromiso de las personas asociadas y que sacude las conciencias al apostar por una transformación de las estructuras injustas.

.

.

.

PREMIO IGUALDAD: AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular)

Noelia García Martín, presidenta de Aesleme, junto a Vanessa Canchal, de ADHEX.

.

Por su labor de concienciación, principalmente al colectivo de la juventud, sobre los riesgos que entrañan la circulación vial y la sensibilización a la población acerca de la problemática que sufren las personas con lesiones medulares y el impulso a la investigación científica de las lesiones neurológicas.

.

..

PREMIO LIBERTAD: Ex aequo. ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE PERSONAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA –AFTEA- y ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS AUTISTAS DE BADAJOZ -APNABA-

Ana Belén Salas (AFTEA), Pedro Chacón, Pilar Dávila (APNABA), Juliana Toribio (ADHEX) e Isabel Uriarte (AFTEA) en el escenario.

.

Por su esfuerzo para que las personas con Trastornos del Espectro Autista puedan tener un entorno social lo más adecuado posible, con una atención individualizada en las distintas circunstancias de la vida y la posibilidad de brindar a la familia servicios especializados que les sirvan de guía y apoyo.

.

.

..

Victoria Eugenia Montes y Carmen Rodríguez, junto a Beatriz Cercas, de ADHEX.

PREMIO COOPERACIÓN: COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON EL ÁFRICA NEGRA

Por su compromiso en la defensa de los valores de la justicia y la dignidad de los pueblos africanos, denunciando las violaciones de derechos humanos, apoyando proyectos de desarrollo, estableciendo lazos de cooperación con organizaciones africanas y removiendo conciencias en nuestro país.

..


Juan Bachiller, presidente de Novaforma, junto a Manuel Guisado, miembro de ADHEX

PREMIO JUSTICIA: NOVAFORMA

.

Por su trayectoria en pos de la integración de las personas con discapacidad intelectual a través de sus distintos recursos que permiten su promoción profesional, laboral y social y por lograr que estas personas se desarrollen plenamente y en igualdad.

.

.

Al acto asistieron el Sr. Presidente de la Asamblea de Extremadura, D. Juan Ramón Ferreira Díaz; la Delegada del Gobierno, Dª Carmen Pereira; el Alcalde del Ayuntamiento de Mérida, D. José Angel Calle Gragera; el Vicepresidente Primero de la Asamblea, D. Luciano Fernández Gómez; la Secretaria Primera de la Asamblea, Dª Emilia Guijarro Gonzalo; el Presidente de la Diputación de Badajoz, D. Valentín Cortés Cabanillas; el Presidente de la Diputación de Cáceres, D. Juan Andrés Tovar Mena; el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, D. Fernando Solís Fernández; la Alcaldesa de Cáceres, Dña Carmen Heras, entre otras autoridades y personalidades del ámbito político y social. A todas estas personas les agradecemos su asistencia y apoyo, un año más, a los Premios Derechos Humanos de ADHEX.

Repercusión en los medios:

Europa Press

El Periódico de Extremadura

Hoy Solidario

Región digital

Extremadura.com

Extremadura al día

Extremadura al día TV

Digital Extremadura

Noticias.com

.

.

0 comments

Deja un comentario

Diputación de  Badajoz Diputación de Cáceres